martes, 12 de junio de 2012

616 caballos para el McLaren Mp4


 El fabricante británico de vehículos deportivos McLaren Automotive ha actualizado su modelo MP4-12C, que ha experimentado mejoras en términos de chasis y un aumento de 25 caballos en su potencia, hasta alcanzar los 616 caballos, informó la compañía en un comunicado.
   Esta versión renovada del MP4-12C, de la que ya se pueden hacer pedidos, ha recibido mejoras y modificaciones en el motor con el fin de aumentar la potencia y las prestaciones, pero sin que ello repercuta sobre la eficiencia.


   De esta forma, los ingenieros de la empresa han aumentado la respuesta de la caja de cambios, lo que redunda en un aumento de la aceleración. Además, este coche cuenta con una sistema de generación de sonido deportivo, que controla el ruido del motor que se puede escuchar en el habitáculo.
   Este vehículo monta una motorización de gasolina V8 de 3.8 litros con doble turbo que ha pasado a tener 616 caballos en comparación con la versión anterior que tenía 592 caballos. Las emisiones de este coche se sitúan en 279 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.
   Por otro lado, el MP4-12C también ha experimentado mejoras en otros aspectos, como por ejemplo en el nuevo sistema más sencillo de acceso al vehículo y cuenta, además, con un renovado sistema de climatización.
   La gama de este vehículo 'súper deportivo' ofrece, a su vez, novedades en términos de opciones de colores y tapicerías. La firma señaló que los propietarios del actual MP4-12C podrán incorporar estas mejoras de rendimiento en sus vehículos.


McLaren promete cervezas como premio 

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, asumió una nueva actitud respecto a los problemas de su equipo en las paradas en boxes y prometió invitar cervezas a los empleados cuando las detenciones promedien tres segundos. 
Las detenciones en boxes han causado problemas a la escudería británica esta temporada y pese a que el piloto inglés Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá, volvió a sufrir inconvenientes en sus dos paradas en fosos,


Sin tiempo permitido para recargar combustible durante la carrera, los mecánicos intentan completar el cambio de neumáticos en menos de tres segundos, mientras en Canadá un piloto puede entrar y salir de fosos en 21 segundos, a una velocidad de 60 kph. "Obviamente ponemos mucho esfuerzo en nuestras paradas", dijo Michel en Canadá.
"El desafío para los mecánicos es vencer los tres segundos y tienen una gran motivación porque ya le ofrecí a todo el equipo una ronda de cervezas para cuando promedien tres segundos en la segunda detención", agregó con una sonrisa. 


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