sábado, 20 de marzo de 2010

TOP 10 COCHES DE PELÍCULA

1. REGRESO AL FUTURO (Robert Zemeckis, 1985)

En la Doc” (Christopher Lloyd) viajaba en el tiempo junto a Marty McFly (MIchael J. Fox) subidos en su “tuneado” De Lorean. Lamentablemente el De Lorean módelo DMC 12 de 1981, dejó de fabricarse a1quebrar su fabricante antes de hacerse famoso por el film.



Este coche también aparece en: El Chico Ideal y Bikini Planet.


2. BATMAN

El superhéroe de DC Batman, tiene 8 películas contando la aún sin estrenar “El Caballero Oscuro” y aunque Bruce Wayne ha cambiado varias veces de cara, lo que nunca cambia en ellas es que siempre tiene un coche espectacular.

Yo partícularmente me quedo con el Batmovil GM

del Batman de Tim Burton de 1989 que también aparece en Batman returns del 92.


Batman también ha conducido un Lincoln Futura en la cutre película de 1966, un Thumbler en Batman Begins (2005) o Batmovil con motor Chevrolet ZZ3 en Batman Forever.



3. JAMES BOND 007


El agente secreto más chulo del cine, cambia de coche como de chica y nunca mejor dicho, James Bond tiene licencia para matar, personas y coches, porque siempre se acaba cargando alguno y yo me pregunto, ¿se los descontarán de la nómina?.



Algunas de las preciosidades en las que se ha montado 007 y me refiero a los coches, en sus 21 películas son: un Aston Martin DBS (el de la imágen), en Casino Royale (2006), un Aston Martin DB5 en Goldfinger (1964), un BMW Z3 en Goldeneye (1995), un Rolls Royce Phantom V en Licencia para matar (1989), etc.


4. LOS CAZAFANTASMAS (Ivan Reitman, 1984)



Tiritiri tiri tiritiriririri tiritiririri ¡¡Ghost Busters!!. ¿Quién no conoce esa canción y ese coche tan míticos?.


El transporte de los cazafantasmas para ir a la busca y captura de las manifestaciones ectoplasmáticas es una antigua ambulancia/limusina, Cadillac Miller - Meteor de 1959, con algún que otro tunning y el conocidísimo logotipo.


Este vehículo único se puso a la venta el año pasado por 116.000 euros.


5. EL COCHE FANTÁSTICO


¿Quién de peque no se ha dicho a la muñeca alguna vez:- KItt, te necesito?, los de la generación de los 80 seguro.


La mítica serie de los 80, “El coche fantástico”, narraba las aventuras del machomen Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff y su coche parlante, dotado de inteligencia artificial, KITT (Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Firebird Trans Am (el de la derecha de la foto).A la izquierda se ve el Ford Shelby GT 500KR SVT, el nuevo KIT utilizado para la película de 2008, además de un KIT Koenigsegg CCX .



En este film, estrenado este domingo pasado en TV, no sólo cambia el coche sino también su conductor, ahora es el actor Justin Bruening, el hijo de Michael Knight, creo que Hasselhoff aparece brevemente en el film, pero supongo que no conduciendo, ya sabeis amiguitos, SI BEBES NO CONDUZCAS.


6. CHITTY CHITTY BANG BANG (Ken Hughes, 1968)


Un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts (Dick Van Dyke), consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado “Paragon Panther”) en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre , sus hijos y a su bella enamorada al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin.Este coche de nacido de la mente de Ian Fleming (creador de 007), estaba inspirado en el automóvil de carreras Chitty Bang Bang, construido a principios del siglo 20 por Louis Zborowski que utilizaba motores de avión usados durante la Primera Guerra Mundial.


7. GREASE (Randal Kleiser, 1978)



¿Cuantos coches conocéis con canción propia?, ¿y que además dicha canción suene en todas las fiestas en Nochevieja?, el único es el “Grease Lighting” de la película Grease, que así es como se llamaba el coche que ponían a punto Danny Zuko (John Travolta) y su pandilla, unos chavales de instituto que pasaban los 24, y bailaban al ritmo de la pegadiza canción y ese baile tan facilón que hasta un mono podría hacerlo, pero que todos los hemos bailado más de una vez.




Los automóviles principales que en ella aparecen son el “Grease lighting” blanco, un Ford deluxe del 48, el rojo es el grease lighting soñado que aparece al final, otro Ford tuneado y el coche de el malo, Leo el jefe de la banda de los escorpiones, sí, el que tenía cuchillos en las llantas, es un Mercury Custom del 49.


Por cierto, se rumorea que se podría hacer una tercera parte, Grease 3, con los mismos actores.


8. DOS TONTOS MUY TONTOS (Peter Farrelly, 1994)

En esta, Ford Econoline, transformada en Perroneta transportaba perros, Harry Dunne (Jeff Daniels) y les servirá de transporte a el y a su amigo Lloyd Christmas (JIm Carrey) en el viaje para devolver una maleta a su bella dueña, hasta que la cambien por una mini moto.

Es genial la escena en la que levantan la pata a la perroneta para echar gasolina.Gracias Stefani por recordarme este vehículo imprescindible en una lista de este tipo.


Esta furgoneta es la típica que llevan los reporteros de tv y aparece también en : siete días y una vida y scream, pero sin la cubierta de perro, claro.


9. MADMAX (George Miller, 1979)


En un futuro post-nuclear, Mad Max, interpretado por un joven Mel Gibson, es un policía encargado de la vigilancia de una autopista, en ella asesinan a su mujer e hijo y el perseguirá a los responsables en su Ford Falcon del 73, clamando venganza.


Otras películas en las que puede verse este modelo son: Oficial y Caballero, Ocean’s Eleven, la Chica del Pijama Amarillo.


10. SPEED RACER (Hermanos Wachowski, 2008)


Y por último pero no menos importante, el coche de la ya en cines, “Speed Racer”, basada en la serie anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go basada a su vez en el manga original de Tatsuo Yoshida que en Argentina conocimos como Meteoro.



El bólido conocido como Match-5, construido por el padre del protagonista con excepcionales características, tiene nueve botones que le permiten hacer cosas como: saltar, sumergirlo bajo el agua o volar, entre otras.Se que me he dejado algunos por el camino, pero siempre se puede ampliar la lista. ¿Estáis de acuerdo con ella o habríais puesto otras?.En la serie de aparece fasinante el auto de el Enmascarado.



Fuente: IMCDB (Internet Movie Car Data Base) / Cinefantastico

No hay comentarios:

Publicar un comentario