sábado, 20 de marzo de 2010

Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1


Carlos Reutemann no fue campeón del mundo de la Fórmula Uno por convicciones propias y deslealtades ajenas, según se desprende de Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1, libro que repasa la carrera del Lole, fue escrito por los prestigiosos periodistas Bruno Passarelli y Alejandro Di Giácomo y será el primero de los dos títulos con que Ediciones Al Arco despedirá 2009.

Con prólogo del periodista italiano Pino Allievi, actualmente el Jefe Editorial de La Gazzetta dello Sport, y un estilo original compuesto por Di Giácomo y Passarelli, la obra viene a completar un vacío de casi 30 años (un acto de justicia) y pone blanco sobre negro en la carrera del ex-piloto, que todavía hoy en la Argentina sigue sin cosechar el reconocimiento de su talento que sí existe en el mundo.

"Poco cuenta, en el ámbito de una aventura humana, que Reutemann no haya ganado un campeonato del mundo. Cuenta, en cambio, el signo indeleble que dejó en un deporte donde a menudo se entra y se sale sin dejar rastro alguno... Carlos llevó a los grandes premios una velocidad impresionante que se tradujo en poles position imposibles para cualquiera y en carreras de leyenda", dice Allevi en la presentación.

Y agrega: "Carlos, sobre todo, dio a la F1 una importante inyección de humanidad, de lealtad, de valores. Cuando Enzo Ferrari lo definió 'atormentado y tormentoso', Carlos se ofendió. En realidad, un hombre atormentado es un hombre que vive, que conoce, que se plantea preguntas, dudas. Y tormentoso es quien no se detiene en la superficie sino que escarba, indaga, piensa".

A partir de la experiencia del propio Passarelli, quien siguió de muy cerca toda la trayectoria del hoy político y aquí se complementa con la mirada aguda de Di Giácomo, el libro hace un ejercicio de revisionismo y puntualiza errores y virtudes, defectos y aciertos, tristezas y alegrías en aquellos trepidantes años 70 en la categoría más importante del automovilismo internacional, en cuya trastienda se tejían alianzas inimaginables y traiciones de los más encumbrados corredores de la época.

Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1 será presentado hoy en la bodega del Café Tortoni (avenida de Mayo 825, Buenos Aires), y estará a la venta en los locales de la cadena de librerías Yenny El Ateneo.


Acerca de los autores


BRUNO PASSARELLI : Radicado en Europa desde hace más de cuatro décadas, durante años fue el corresponsal en Italia de la prestigiosa revista El Gráfico y el resto de las publicaciones de Editorial Atlántida. Para la revista Gente, por ejemplo, entrevistó a las más relevantes personalidades de Italia, entre ellas Susanna Agnelli. Siguió a Reutemann en 62 de sus 146 GP de Fórmula Uno, un récord entre los periodistas deportivos argentinos. Autor de varios libros (Maradona al desnudo, El delirio armado y otros). Actualmente es corresponsal en Italia para el servicio latinoamericano de la agencia de noticias ANSA.

ALEJANDRO DI GIACOMO : Uno de los mejores editores del periodismo deportivo argentino, además de un entendido en la F1 y el personaje. Fue editor de Deportes y mesa de cierra de las agencias argentinas de noticias DYN y Telam, Jefe de Sección durante 12 años en El Cronista Comercial y actualmente es editor de Deportes de la agencia de noticias ANSA. También trabajó en Radio América junto con Quique Wolf y es autor de La Gloria que no fue, un libro que reúne cinco resonantes fracasos en la historia del deporte argentino y su impacto social.

PINO ALLIEVI: Prestigioso periodista italiano, de vasta experiencia en el automovilismo internacional y en la F1, categoría de la que es el máximo exponente en el periodismo de hoy, actualmente es el Jefe Editorial de La Gazzetta dello Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario