martes, 31 de julio de 2012

AUTO DEL AÑO 1968 NSU RO 80


1968
NSU Ro 80
197 puntos
2do Lugar
Fiat 125 - 133 puntos 3er Lugar Simca 1100 - 94 puntos
NSU Ro 80
El NSU Ro 80 fue una tecnología avanzada de gran sedán tipo de automóvilproducido por la Alemania Occidental de la empresa NSU desde 1967 hasta 1977.Lo más notable fue el tren de potencia, un 113 CV (84 kW, 115 CV), 995 cc de doble rotor del motor Wankel de conducir las ruedas delanteras a través de unatransmisión semi-automática que emplea un innovador sistema de vacío. Fue votadoCoche del Año en 1968 por los escritores de automovilistas europeos.
NSU Ro 80
Por desgracia para NSU, el coche desarrollado una reputación temprana de falta de fiabilidad, de la que nunca podría escapar. El motor de Ro80, en particular, sufrió fallos de construcción, entre muchos otros problemas, y algunos de los primeros automóviles se requiere un motor reconstruido antes de 30.000 millas (50.000 km), con problemas visibles tan pronto como 15.000 millas (24.000 kilómetros). Los sellos de rotor de tres piezas de punta estaban hechos del mismo material. El fallo en el diseño causó la sección central a tener una mayor abrasión en los arranques en frío que las piezas de esquina y los cierres de la punta podría empujar juntos, permitiendo que el gas a soplar pasado. Con un diseño de punta sello cambiado esto se solucionó temporalmente y con un pedazo punta del centro Sello de laFerrotic , el problema fue resuelto por completo. [1] [2] El hecho de que el diseño del motor rotativo es inherentemente sed (normalmente 15-18 millas por galón) y una mala comprensión del motor Wankel por los distribuidores y los mecánicos no ayudar en esta situación. En el 1970 el año del modelo , la mayoría de estos problemas se han resuelto, sino una política de garantía necesariamente generoso y daño a la reputación del coche había debilitado la situación financiera de la NSU irreparable. NSU fue adquirida por Volkswagen en 1969, y se fusionó con Auto Unionpara crear la moderna Audi empresa, ya que se conoce hoy en día.
La producción en serie comenzó en octubre de 1967: los últimos ejemplos se salió de la línea de producción en abril de 1977. Había 37,204 vehículos producidos durante el ciclo de producción de diez años.
Ro80s de segunda mano eran prácticamente sin valor en la década de 1970 debido a los problemas con el motor bien publicitados, y una común "cura" para un motor rotativo enfermo era simplemente cambiarlo para un Ford V4 "Essex" del motor (como se encuentra en Mk1 Tránsitos), ya que fue uno de los pocos motores lo suficientemente compacta como para caber en el compartimiento del motor de Ro80. Así, en un giro irónico, uno de los más suaves de motores en el mundo fue sustituido por uno de los más áspero. La impopularidad del NSU causada por los problemas anteriores se entiende que los ejemplos que sobreviven son muy raros, y ahora se consideran los coches clásicos preciados con los valores para que coincidan, sobre todo gracias a Mazda la perseverancia 's con un diseño giratorio, el problema de cierre de la punta ha sido casi erradicada .
El Fiat 125 
Fiat 125 (1969)
EL FIAT 125 es un coche familiar de gran presentado por Fiat en 1967 y producido por ellos hasta 1972. Los derivados se construyeron bajo licencia fuera de Italia hasta la década de 1990. Como puso en marcha el coche fue inusual en el alojamiento de los pasajeros mezcla berlina con el rendimiento deportivo, [3] , una combinación que sería más ampliamente adoptado por el volumen de los fabricantes de automóviles europeos en la próxima década.
El Simca 1100
Simca 1100 cerca de Oban foto 1974.jpg
El Simca 1100 es un automóvil construido desde 1967 hasta 1982 por Chrysler Europa 's división de Simca . Fue reemplazado por el (Simca) Talbot Horizon .
El 1100 fue el resultado de "Proyecto 928", que comenzó en 1962, finalizó por los ingenieros de Felipe Grundeler y Escalas de Charles . El diseño fue el resultado de la investigación de mercado Simca en la década de 1960, lo que demuestra la creciente popularidad de los coches delanteros de doble tracción que proporcionan una mejor utilización del espacio y confort a los coches pequeños. En la primavera de 1962, Simca como objetivo un lanzamiento 1966-67 de una nueva gama de coches de tracción delantera con automóviles, carretas y vehículos comerciales ligeros para ser incluidos, todos ajustados a la clase de impuestos 6CV de Francia - entre la Mille y Simca Simca 1300. Los dos motores transversales y delante / atrás se pusieron a prueba, y en 1963, el diseño transversal del motor fue aprobada. El Simca 1100 fue uno de los primeros diseños fuera de Fiat cuentan con un motor transversal con una final en la caja de cambios y ejes de transmisión de longitud desiguales (ahora casi universal entre los coches pequeños), un resultado posible de la influencia de Fiat como accionista mayoritario.
En 1963, Chrysler tuvo una participación de control en el Simca, la aprobación del proyecto en 1964, con un objetivo de producción del verano de 1967. El calendario corto incluyó el desarrollo de una nueva transmisión, y el uso de una versión más grande de la parte trasera con motor de tracción trasera Mille Simca ( Simca 1000 ) del motor, el desplazamiento de cc 1118 (la Milla de utilizar un motor de 1,0 litros, el 1500 un motor de 1,5 litros).

La primera vez que se muestra en Cerdeña, y el Salón del Automóvil de París en 1967, el 1100 se avanzó en el diseño, con un hatchback con asientos traseros abatibles, frenos de disco, dirección de cremallera y piñón, un frente independiente (suspensión de doble horquilla) y la suspensión trasera (brazo de remolque) Chrysler con estilo barras de torsión (aunque Chrysler sí sólo los utilizó en la delantera), y una gama completa de controles. Numerosas permutaciones estaban disponibles, con una transmisión manual, automático y semiautomático. El motor fue inclinada para permitir una campana inferior, y el motor, caja de cambios, y la suspensión se llevaron en un bastidor auxiliar para permitir que el monocasco a ser relativamente sin tensiones. En la moda estadounidense, el cuerpo fue soldada a la estructura, no agregada. El 1100 se estudió los informes de cerca por Volkswagen , cuando esta última empresa fue el diseño de su Volkswagen Golf , después de hacer la parte trasera con motor y tracción trasera-vehículos.


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