martes, 31 de julio de 2012

AUTO DEL AÑO 1967 FIAT 124


El Fiat 124 es un tamaño medio coche de la familia producido por el fabricante italiano Fiat entre 1966 y 1974. Fue el reemplazo de la Fiat 1300 y Fiat 1500 . Hoy en día es quizás mejor conocido como el coche usado como base para la construcción rusa Lada , que continúa en la producción para el día de hoy más allá de la suspensión de 124 en 1974. El Fiat 124 supero en el 67 al BMW 1600 y al Jensen FF.


1967
Fiat 124
144 puntos
2do Lugar
BMW 1600 - 61 puntos 3 º Lugar Jensen FF - 61 puntos
Gracias en parte a la ubicuidad de la versión de Lada en Europa del Este (y también en América Latina y el Caribe ), el 124 ha alcanzado el estatus de icono, y si la producción de Lada se agrega a la serie de producción original de Fiat 124, el y sus diversos clones es una de las mayores venta de diseños de automóviles de todos los tiempos con más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
El 124 fue introducido al caer en paracaídas desde un avión e inmediatamente aclamado por la crítica, incluido el año de Coche Europeo del Año de adjudicación -. el cuarto ganador del premio y el primero de Italia [6].Fue elogiado por su amplio espacio interior, suspensión avanzada muelle trasero, frenos de disco en todas las ruedas y la construcción ligera. El coche era inusual en la medida en que Oscar Montabone, el ingeniero jefe responsable de su desarrollo, fue capaz de comenzar con una hoja limpia. [7] Sólo la caja de cambios totalmente sincronizada vino de un modelo existente, el Fiat 1500 .[ 7
 BMW 1600
El BMW Nueva Clase (en alemán Neue Klasse) era una línea de compactossedanes y cupés producido por fabricante de automóviles alemán BMW a partir de 1962 con el 1500 y continuando hasta el 2002S última vez en 1977.

Desarrollado por el famoso BMW de cuatro cilindros M10 del motor, los modelos de la Nueva Clase ofreció una completa suspensión independiente , MacPherson en la parte delantera, y frenos de disco delanteros.
Inicialmente, una familia de sedanes de cuatro puertas y cupé de dos puertas, la línea de una nueva clase se amplió a dos puertas sedanes deportivos con la incorporación de la Serie 02 1600 y 2002 en 1966. Compartir poco en común con el resto de la línea más allá del sistema de propulsión, estos hermanos deportivo captó la atención de los entusiastas de los autos BMW y se estableció como una marca internacional. Los precursores de la famosa BMW Serie 3 , el éxito de las puertas de dos de los cimentado el futuro de la empresa como un fabricante de nivel superior del coche de altas prestaciones.

Nueva Clase de cuatro puertas con los números que terminan en "0" se sustituye por el más grande de BMW Serie 5 en 1972. El lujo y el 2000C 2000CS cupés fueron reemplazados por los de seis cilindros de BMW E9 , introducido en 1969 con la 2800CS. El 1600 de dos puertas, se interrumpió en 1975, el 2002 sustituido por el 320i en 1975.

El FF Jensen



El FF Jensen fue un disco en las cuatro ruedas (4WD) Gran Turismo (GT) vehículoproducido por la británica fabricante de motores Jensen entre 1966 y 1971. Fue elprimer no todo terreno coche de producción equipados con 4WD [1] y un sistema de antibloqueo de frenos - el Dunlop Maxaret sistema mecánico utilizado hasta ahora sólo en aviones , los camiones o coches de carreras. Un sistema experimental se ajustó a una primera CV-8 , basado en el chasis de la 541S Jensen , pero esto no entrar en producción. 

El uso de la tracción a las cuatro ruedas, precedida de la exitosa Audi Quattro por muchos años, y por Subaru cinco años más tarde. Las letras FF representan Ferguson Fórmula, después de Ferguson Research Ltd. , que inventó el automóvil de cuatro ruedas motrices del sistema. El FF fue relacionado con el de apariencia similar, con tracción trasera , Jensen Interceptor , pero es de 127 mm (5,0 pulgadas) más largo, y mecánicamente muy diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario