lunes, 17 de enero de 2011
Porsche 918 RSR: Presentado en Detroit
La casa alemana Porsche ha presentado en Detroit uno de los turismos más veloces del planeta sin pasar inadvertida en el evento.El Porsche 918 RSR es todo músculo interno/externo ante la gran carrocería impuesta por uno de los fabricantes más duros en estos momentos.Es esbelto, bestia y tiene similitudes con el Porsche 911 GT3, un coche de los más veloces hará unos años y ahora es sin lugar a dudas la referencia de este.El Porsche 918 RSR tiene 555 caballos, motor V8 y además su marcador de RPM indica un máximo de 10.300, casi nada vamos. Todo un portento.
Incluye la tecnología de Fórmula 1 llamada KERS capaz de recuperar energía cinética en todos los casos. Apto para el circuito de Le Mans.
Porsche 918 RSR es un híbrido capaz de lo mejor en todas las ocasiones y tiene la mejor reacción en carretera que ningún otro coche. Esto es el mejor punto.
El diseño ha sido muy cuidado y recuerda al de varios Ferrari de la casa de Maranello según Motor.
Basado en el 918 presentado en el Salón de Ginebra, se muestra en Detroit el Porsche 918 RSR el cual cuenta con un motor V8 de 563 hp y un par de motores eléctricos bajo el mismo sistema que se usó en el 911 GT3-R Hybrid que corrió en las 24 Horas del Nürburgring.
El modelo no niega su origen del 918, aunque en este caso cuenta con carrocería cerrada. La parte externa cuenta con un paquete aerodinámico discreto, el cual se nota en los pasos de ruedas, deflectores frontales, faldones, difusor trasero y claro, un alerón de sujeción central realmente atractivo.
Al interior cuenta con una combinación extraña de vestiduras en piel y terminaciones en aluminio pulido, que contrastan con la botonería propia de las carreras y por supuesto, “el copiloto” que no es otra cosa que el volante de inercia y acumulador de la energía de la frenada. Esto señala que el modelo es un prototipo, pero dicho proyecto será probado directamente en las pistas de competencia antes de que se comercialice, tentativamente en 2013.
La tecnología aplicada a la motorización convierte a este Porsche en un súper híbrido, el cual tendrá el uso constante del motor V8 del RS Spyder, que genera 563 hp, mientras que los motores eléctricos ofrecerán en conjunto 204 hp. Con ello los 767 Hp resultantes podrán estar a la disposición del piloto cada vez que se carguen las baterías con solo apretar un botón, algo así como el KERS alguna vez usado en la Fórmula 1.
El Porsche Carrera GT ya necesita un relevo y el 918 RSR con una nueva carga tecnológica puede ser la respuesta, así que toca esperar hasta el 2013, para verlo en los concesionarios principalmente de Arabia Saudita.
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