lunes, 15 de marzo de 2010
RICARDO ZUNINO
Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1949 - Buenos Aires
Corrio en Brabham (1979-80) y en Tyrrell (1981) Tyrrell (1981).
Gracias al respaldo económico y buena relación con Bernie Ecclestone, el sanjuanino Ricardo Zunino se abrió paso hasta que se le presentó la ocasión de debutar. Ocurrió en Canadá 1979, donde Niki Lauda concretó su primer retiro a poco de haber terminado los entrenamientos. Llegó a correr en 11 carreras. Compitió por última vez en Argentina 1981, con Tyrrell. En la fecha siguiente, el Gran Premio de San Marino en Imola, Miguel Angel Guerra pudo largar su única competencia. Sólo duró 400 metros con el Osella: en un despiste se fracturó el astrágalo, lo que marcó su despedida como el piloto que menos cantidad de metros recorrió en la historia.
De una familia bien-hacer de cultivo,nacido en San Juan, Zunino comenzó a competir con coches deportivos en la Argentina a la edad de 25. Comenzó en la conducción de un F2 de marzo - Hart para el equipo Euroracing pero hizo poco impacto inicial antes de cambiar al equipo de fábrica de marzo, que resultó en su único resultado decente en la lluvia en Pau. . Mejoró en 1978 y obtuvo 8 puntos.
En la oportunidad de una mitad de temporada, le dieron a la carrera en la serie de Aurora nuevo F1 en Gran Bretaña en un M23 de McLaren. No era muy competitivo y pronto se cambió a un A1 Arrows y se convirtió en mucho más competitiva, ganar en Brands Hatch, por delante de Guy Edwards y David Kennedy y luego de terminar segundo a Rupert Keegan en dos carreras consecutivas.
En Octubre de 1979 viajó a Montreal para ver el Gran Premio de Canadá. Ese fin de semana Niki Lauda, de repente decidió abandonar el equipo Brabham y Bernie Ecclestone se quedó sin conductor.
Agarró Zunino porque él estaba allí y había puesto a prueba para el equipo. Calificó 19 pero terminó séptimo, aunque muy por detrás. En Watkins Glen una semana más tarde se clasificó noveno.
El equipo decidió mantenerlo en el 1980 y las cosas empezaron bien con el séptimo lugar en Argentina y el octavo en Brasil, pero luego las cosas empezaron a resbalar y no se clasificó en Mónaco. Como resultado de ello fue sustituido por Héctor Rebaque para el GP de Gran Bretaña. Se perdió el resto de la temporada, pero Ecclestone le preguntó de nuevo por el para el Campeonato en el GP de Sudáfrica y calificó séptima y segunda vuelta antes de terminar de sesiones.
En 1981, Ken Tyrrell estaba buscando un compañero de equipo de Eddie Cheever y decidió utilizar Zunino para las dos carreras de América del Sur.
En Buenos Aires hizo un comienzo impresionante del 24 en la parrilla y llego al 10o cuando le dieron una penalidad de vuelta cuando se perdió en una chicana.
Para entonces, sin embargo, Tyrrell estaba entusiasmado con un joven italiano llamado Michele Alboreto y Zunino fue abandonado.
Rechazó la oportunidad de pilotear para Ensign para el resto del año, calculando que el coche no seria competitivo. El estallido de la Guerra de las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina, marzo 1982 significaba que no tenía ninguna posibilidad de una unidad de ese año. Más tarde compitió en carreras de coches históricos de vez en cuando, pero volvió su atención a la ejecución de un hotel en su región local denominado San Eduardo Posada, a la sombra de las estribaciones de los Andes cerca de San Juan.
Su éxito ha llevado a que se convierta en el jefe de la organización de turismo local en la localidad de Barreal.
Trayectoria
1969
• Comenzó en los prototipos de carreras argentino.
1970 1970 • Compite en carreras nacionales de Argentina en los Fiat.
1977 1977 Europea F2, total = 20, 11 entradas, 1 punto en un Hart 772 Euroracing de march y de march 772 BMW.
1978 1978 . • Europea F2, 12 en general, 7 puntos en march 782 BMW.
1979 1979 • Europea F2, 3 comienza Polifac BMW Junior Team de march 792 de BMW.
Fórmula Uno
1979 1979 • Aurora campeonato de Europa 8 Largadas comienza, 5 º general, 39 puntos, 1 victoria en un Cosworth M23 McLaren y Arrows A1 Cosworth.
• Test para el equipo Brabham.
• World Championship, 2 largadas en un Brabham BT49 Cosworth.
1980 1980 •Campeonato del Mundo, 7 largadas, 1 DNQ en un Brabham BT49 Cosworth.
• 1 no comenzará el campeonato en el GP de español en un Brabham BT49 Cosworth.
1981 1981 • 1 no comenzará el campeonato en el Gran Premio de Sudáfrica en un Brabham BT49 Cosworth.
• • Campeonato del Mundo, 2 largadas con Tyrrell 010 Cosworth.
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