domingo, 21 de marzo de 2010
MIGUEL ANGEL GUERRA
Miguel Ángel Guerra (31 de agosto de 1953 en Buenos Aires) es un ex-piloto Argentino de automovilismo. Fue campeón de la Fórmula 2 Argentina, Fórmula 1 Mecánica Nacional y TC 2000. NO TUVO EXITO EN LA FORMULA UNO.
Fue piloto de la Fórmula 2 Argentina, categoría que ganó de 1975 a 1977. Sus éxitos lo llevaron a conseguir varios auspiciantes que lo llevaron a participar en distintas categorías del viejo continente. En Europa logro participar en la Fórmula 2 Europea con un March (Motor Ferrari). También partcipó del Campeonato de Velocidad y Turismo Italiano, del que fue campeón en 1993.
Participó en cuatro Grande Premios de la Fórmula 1 para el equipo Osella, pero solo consiguió clasificarse en uno de ellos y abandonó en la primera vuelta por un toque con Eliseo Salazar.
TRAYECTORIA EN FORMULA 1 (SOLO participo de 4 competencias GP EEUU, GP BRAZIL; GP ARGENTINA Y GP SAN MARINO.
Debut en F1: Gran Premio de Long Beach de 1981
Última Carrera: Gran Premio de SAN MARINO de 1981
Miguel regresó a la Argentina para participar en el TC 2000 categoría en la que fue campeón en 1989. También en Argentina partcipó en el Turismo Carretera en los años 1993, 1994 y 1995.
Se retiro del automovilismo en el año 2000 y actualmente es el Vicepresidente de una de las categorías más importantes de la argentina:Top Race.
UN LINDO GESTO
INVITADO POR SOCIOS DEL CLUB RENAULT FUEGO,
El campeon de TC2000 del año 1989 con Renault Fuego, el SR (con mayusculas) Miguel Angel Guerra tuvo la deferencia y el noble gesto de visitar el taller donde estamos armando una replica de la coupe de TC2000 campeona que el supo llevar con maestria, alla por fines de los 80.
Se acerco junto a Lucas (su hijo) y un ingeniero del TRV6 (excelentes personas que estuvieron a la altura de la humildad y bonomia de Miguel...) y estuvo compartiendo unas 3 horas con nosotros, en donde abundaron anecdotas de su epoca de piloto, tanto de formulas como de autos con techo! Formula 1 con Osella, su charla con Enzo Ferrari con la intencion de este ultimo de ser tester de sus autos, su primer experiencia a la hora de manejar un auto con techo (la Fuego By Berta!), sus duelos en pista, la actualidad del TRV6, y mil temas mas, hamburguesas a la parrilla mediante, fueron las perlas que nos llevamos en una tarde inolvidable...
Nos asesoro con algunas cosas de la coupe, nos prometio darnos una mano con algunos aspectos del armado, y prometio una visita de regreso para cuando este lista! (quiere manejarla, obvio!)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario