sábado, 20 de marzo de 2010

SE VENDE EL ULTIMO FALCON FABRICADO EN ARGENTINA



Después de tenerlo 18 Años en su poder y tras haberlo ganado en una rifa que se hizo entre 6.000 empleados de Ford Argentina, Emilio Félix Pogliotto puso a la venta el último Falcon fabricado en el país. La historia completa, a continuación.

El aviso se publicó hace dos semanas en DeMotores y llamó la atención de varios lectores, que le enviaron la novedad a Argentina Auto Blog. Cuando el precio promedio de un Falcon de segunda mano rara vez supera los 20 mil pesos, el propietario de este 3.0 GL Std de 1991 pide nada menos que 30 mil dólares.

La justificación del precio se explica, sin vueltas, en el aviso: “Último Falcon fabricado en la Argentina. Único. Excelente estado, todo original. Motor nunca abierto. Ideal para coleccionistas”. Tiene 180 mil kilómetros recorridos.
Ante una consulta de este blog, el propio Pogliotto envió la documentación que certifica la historia única de este auto, el último en salir de la línea de montaje de uno de los modelos más legendarios, famosos y –ante todo- longevos de la industria automotriz argentina. El Falcon se fabricó en Pacheco entre 1961 y 1991, con una producción total de 494 mil unidades.


En 1991, Ford Argentina decidió sortear entre sus empleados el último ejemplar. Pogliotto trabajaba en aquel entonces en la planta de transmisiones Transax, que compartían Ford y Volkswagen a través de esa olvidable alianza llamada Autolatina. Hacía apenas un año que Pogliotto había entrado a la empresa. Iba todos los días a trabajar en bicicleta, porque no tenía auto.

El Falcon tenía en ese momento un valor de mercado de 18 mil dólares. Pogliotto, que ganaba un sueldo de seis millones de australes, siguió yendo a trabajar en ómnibus y bicicleta porque confesó que el sueldo no le alcanzaba para pagar la nafta.

Este blog consultó a Pogliotto sobre los motivos que lo llevaron a poner su auto en venta. Lo explicó con estas palabras: "Pensé que el Falcon estaría en mi poder para siempre y seguramente si lo vendo más de una lágrima se me va a caer, porque llegó en un momento muy especial de mi vida y le debo grandes satisfacciones. Hace poco sufrí un problema de salud y estas cosas te cambian los pensamientos. Si se me da la oportunidad, quiero hacer otras cosas, porque cuando te vas no te llevas nada. Únicamente lo que vivís".

No hay comentarios:

Publicar un comentario