jueves, 9 de junio de 2011
Alpine A110 EL PRIMER CAMPEON DE RALLY
El primer año solo se disputó el título de constructores. El calendario contó con trece pruebas, donde se incluyeron algunas pruebas clásicas como el Monte Carlo y se incluyeron Polonia, Portugal, Córcega y Mil Lagos 1 . En el caso de Polonia al igual que el Rally Press on Regard, se incluía por motivos políticos, con la intención de promocionar el campeonato en esos países. Tan sólo el mejor coche clasificado de cada fabricante puntuaba y solo se tenían en cuenta los nueve mejores.
Equipos
Alpine A110, primer vehículo en ganar el título de constructores.
Muchos equipos se presentaron a las pruebas del mundial, pero sólo el equipo de Renault-Alpine, que mantuvo sus tres pilotos del año anterior y fue el único en presentarse a todas las pruebas con intención de ganar el campeonato, además de ser el gran favorito 1 . El resto de marcas participantes; Saab, Fiat, Lancia, Opel, Ford, Peugeot, Datsun y Toyota se presentaron a aquellas que les resultaban favorables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario