domingo, 21 de febrero de 2010

AUTO DEL AÑO 1965 AUSTIN 1800



AUSTIN 1800 1965
Siguió el paso marcado por el Mini con tracción delantera y motor transversal. Ofrecía grandes posibilidades de espacio, a pesar de ser un coche relativamente pequeño (4,2 metros). Equipado con un motor 1.8 litros de 4 cilindros y 87 CV. Consiguió una diferencia de 27 puntos con respecto al Autobianchi Primula y 60 con el tercero, el Ford Mustand.
Lanzado en diciembre de 1965, el Austin 1800 fue fabricado en el Zetland de BMC (NSW) instalación. Amplio poder robusto, y una gran cantidad de espacio para los pasajeros de atrás, el 1800 pronto se convertiría en una de las favoritas de los automovilistas Aussie, y con razón. Afortunadamente para evitar confusiones, el 1800 nunca fue badged como Morris o Wolseley(MARCAS DE LUJO), sin embargo, que no impidió que un dado pocos intransigentes importar sus propios "individualista" iteraciones. Cuando se introdujo el 1800 estaba lejos de ser normal. Pronto se hizo conocido cariñosamente como el landcrab "", en referencia al estilo de la alargada y baja del cuerpo colgado. Coche Europeo votó a favor del Año de 1965, BMC se duda en un ganador con su nuevo "gran" coche. El diseño de ambas Alec Issigonis y Pininfarina, sin duda la parte más avanzada del automóvil se acostó con la nueva "suspensión Hydrolastic. Incluso aparece una primitiva y principios de la variación de los frenos antibloqueo, el cual sería una válvula de transferencia de la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero, cuando un juego de ruedas comenzó a bloquearse. Durante el primer año completo de fabricación de 10.000 sólo se fabrican, la mayoría de encontrar hogares en los suburbios. Habría un ligero aumento en las ventas durante 1966, sin embargo la gran noticia llegó en 1968 con la introducción de una transmisión automática como opción - lo suficiente para volver a encender el interés en el coche. Las ventas llegaron a un impresionante 12.665 - el mejor de todos para el coche - y con la liberación de las cosas de la versión 2 Mark iban muy bien. Sin embargo, inevitablemente, habrá disminución de las ventas ya que el coche necesitaba un cambio de imagen importante. BMC se toma la decisión de cesar la fabricación en 1970, aunque algunas se encontraban todavía en las salas de exposición del año siguiente. El 1800 fue sustituido por el australiano de ingeniería de Kimberley y la serie de Austin de Tasmania. Todos hasta un total de 56.918 salones de Austin 1800 se fabricaron más de los 5 años de producción de Australia.


También digno de mención fue el único australiano Austin 1800 Utilidad. Introducido en 1968, algunos 639 se vendieron en el primer año. Como era de esperar alrededor de 70% se destinó a las regiones fuera de las ciudades capitales, y en 1969 las ventas se incrementarían por un masivo 25% a poco menos de 800. En 1970, último año para el salón, la popularidad de la UTE fue también en el descenso. Ese año sólo se registraron 579 ventas, y en 1971 a 319 final encontró propietarios. Número total de matriculaciones para soportar la Utilidad de Austin 1800 en 2331

Autobianchi Primula




El Autobianchi En los años 1960 Autobianchi presentó el Primula y el combi Giardiniera. El Primula fue el primer coche del grupo Fiat con tracción delantera, motor transversal y portón trasero. Más tarde vendrían los Autobianchi A111 y A112, cuyos motores procedían del grupo Fiat. El A111 era similar al Fiat 124 de 4 puertas con tracción delantera. El A112 fue el modelo más afortunado de la marca y fue fabricado durante más de 16 años. Ningún otro modelo de Autobianchi igualó su popularidad. Ambos tenían el motor transversal y tracción delantera, el A112 estaba basado en el Fiat 127.

FORD Mustang


El futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros. El Mustang a punto estuvo de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.
El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.

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