LA PRIMERA EDICION PARA ELEGIR AL AUTO DEL AÑO SE DESARROLLO EN 1964, CUANDO EL ROVER 2000 SE CONSAGRO COMO EL PRIMER COCHE DEL AÑO, superando al Mercedes Benz 600 y al Hillman Imp.
ROVER 2000
Tenía una producción considerable para un fabricante de volumen bajo.Fue el último Rover antes de su ingreso en Leyland, diseñado por D. Bache.
El 1963-1973 ROVER 2000 era dramáticamente(radicalmente) más moderno que cualquier Trotamundos anterior - los nuevos sedanes de P6-serie fueron avanzados bastante para seguir durante una década. La construcción del 2000/2000TC destacó una estructura "de esqueleto" monocoque (como el Citron DS) al cual paneles externos de la piel fueron echados el cerrojo. Esto tenía la ventaja de hacer el cuerpo repara más fácil y más barato.La suspensión era independiente en el frente antes de primaveras de rollo y armas(brazos) de control de gemelo; del acoplamiento de Dion fue usado en el reverso. El 2000 fue impulsado por un nuevo motor de disco de leva elevado de cuatro cilindros con un carburador solo; el TC alardeó de carbs dual. La estilización era una salida completa para el Trotamundos, con un perfil de cuña sutil, una parrilla de anchura llena que contiene faros cuádruples, decklid puesto en guardia, y un cinturón limpiamente bajo.
El interior del ROVER 2000 TC destacó un racimo de instrumento "modular" y enorme gloveboxes que se dobló como las rodilleras de choque bajo una anchura llena rompen el carril. Sobre el camino, el Trotamundos entregó un paseo suave, ayudado por asientos supercómodos, y era notablemente estable en velocidades más altas.
La velocidad máxima era 100 - más millas por hora en la forma básica; el TC (introducido en 1966) podría ver 110 millas por hora.Importado a EE UU en números modestos, el 1963-1973 ROVER demostró frágil para condiciones norteamericanas y era notoriamente propenso problema.
EN LA SUMA DE PUNTOS EL ROVER 2000 GANO CON 76 PUNTOS, el 2do puesto fue para el Mercedes-Benz 600 - 65 points y el 3rd lugar para el Hillman Imp con - 31 points.
Mercedes-Benz 600
El Mercedes-Benz 600, con el código interno W100, fue un lujoso automóvil de representación construido por Mercedes-Benz desde 1963 hasta 1981.
El Mercedes 600 se produjo en varias versiones, la más común es el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o seis puertas y llegaba hasta los seis metros y cuarto. Pero los 600 más exclusivos eran los Landaulets, versiones de chasis largo y con la parte trasera del habitáculo descapotable, ideal para jefes de estado y personalidades. Como curiosidad reseñar que dos unidades se fabricaron con carrocería cupé, siendo una de ellas el regalo de jubilación de Rudolf Uhlenhautl, uno de los grandes ingenieros de Mercedes colaborador en el desarrollo del 600.
A principios de los 60 el motor más potente de la marca alemana era un seis cilindros en línea de tres mil centímetros cúbicos. El nuevo motor M100 diseñado para el 600 duplicaba la cilindrada del anterior usando una arquitectura de ocho cilindros en V. La potencia obtenida ascendía a 250 CV a un régimen de giro de sólo 4.000 RPM, mientras que el par motor era de unos impresionantes 500 Nm. Potente y suave, el M100 cumplía perfectamente la difícil tarea que se le había encomendado. Como curiosidad mencionar que el M 100 se usó posteriormente para motorizar otros dos Mercedes muy especiales, el 300 SEL 6.3 de 1968 y el brutal 450 SEL 6.9 de 1975.
Aparte de por su impresionante motor el 600 destacaba por otra particularidad, un potente sistema hidráulico se ocupaba de accionar absolutamente todo, desde la suspensión hasta la regulación de los asientos, pasando por los elevalunas o la apertura de las pesadas puertas. Este sistema hidráulico era todo un avance en aquellos tiempos proporcionando un gran confort aunque tenía un par de inconvenientes, la complejidad del mismo era bastante grande y absorbía una buena parte de la potencia del motor.
Dimensiones
Longitud/anchura/altura: 5.450mm / 1.950 mm / 1.500mm
Vías/dist. entre ejes: 1.587 (del) mm-1.581mm (tras) / 3.200 mm
Peso en vacío: 2.600 kg
Medida llanta: 15 pulgadas Medida neumáticos: 9x15 Capacidad del depósito: 112 L.
Prestaciones
0-100 km/h: 9,7 s. Velocidad máxima: 200 km/m
Hillman IMP
El Diablillo de Hillman es un coche de bar compacto, de-reverso-engined que fue fabricado bajo el Hillman marque por el Grupo Rootes (el Chrysler posterior Europa) a partir de 1963 hasta 1976. Una pequeña furgoneta, el Diablillo Commer, fue presentada en el noviembre de 1965 y una versión de estado, usando la mayor parte de los mismos paneles, pero con ventanas laterales detrás del pilar de b, conocido como el Husky de Hillman fue producido a partir de 1967.
Fuentes :www.caroftheyear.org. www.tiempomotor.com/.
Tenía una producción considerable para un fabricante de volumen bajo.Fue el último Rover antes de su ingreso en Leyland, diseñado por D. Bache.
El 1963-1973 ROVER 2000 era dramáticamente(radicalmente) más moderno que cualquier Trotamundos anterior - los nuevos sedanes de P6-serie fueron avanzados bastante para seguir durante una década. La construcción del 2000/2000TC destacó una estructura "de esqueleto" monocoque (como el Citron DS) al cual paneles externos de la piel fueron echados el cerrojo. Esto tenía la ventaja de hacer el cuerpo repara más fácil y más barato.La suspensión era independiente en el frente antes de primaveras de rollo y armas(brazos) de control de gemelo; del acoplamiento de Dion fue usado en el reverso. El 2000 fue impulsado por un nuevo motor de disco de leva elevado de cuatro cilindros con un carburador solo; el TC alardeó de carbs dual. La estilización era una salida completa para el Trotamundos, con un perfil de cuña sutil, una parrilla de anchura llena que contiene faros cuádruples, decklid puesto en guardia, y un cinturón limpiamente bajo.
El interior del ROVER 2000 TC destacó un racimo de instrumento "modular" y enorme gloveboxes que se dobló como las rodilleras de choque bajo una anchura llena rompen el carril. Sobre el camino, el Trotamundos entregó un paseo suave, ayudado por asientos supercómodos, y era notablemente estable en velocidades más altas.
La velocidad máxima era 100 - más millas por hora en la forma básica; el TC (introducido en 1966) podría ver 110 millas por hora.Importado a EE UU en números modestos, el 1963-1973 ROVER demostró frágil para condiciones norteamericanas y era notoriamente propenso problema.
EN LA SUMA DE PUNTOS EL ROVER 2000 GANO CON 76 PUNTOS, el 2do puesto fue para el Mercedes-Benz 600 - 65 points y el 3rd lugar para el Hillman Imp con - 31 points.
Mercedes-Benz 600
El Mercedes-Benz 600, con el código interno W100, fue un lujoso automóvil de representación construido por Mercedes-Benz desde 1963 hasta 1981.
El Mercedes 600 se produjo en varias versiones, la más común es el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o seis puertas y llegaba hasta los seis metros y cuarto. Pero los 600 más exclusivos eran los Landaulets, versiones de chasis largo y con la parte trasera del habitáculo descapotable, ideal para jefes de estado y personalidades. Como curiosidad reseñar que dos unidades se fabricaron con carrocería cupé, siendo una de ellas el regalo de jubilación de Rudolf Uhlenhautl, uno de los grandes ingenieros de Mercedes colaborador en el desarrollo del 600.
A principios de los 60 el motor más potente de la marca alemana era un seis cilindros en línea de tres mil centímetros cúbicos. El nuevo motor M100 diseñado para el 600 duplicaba la cilindrada del anterior usando una arquitectura de ocho cilindros en V. La potencia obtenida ascendía a 250 CV a un régimen de giro de sólo 4.000 RPM, mientras que el par motor era de unos impresionantes 500 Nm. Potente y suave, el M100 cumplía perfectamente la difícil tarea que se le había encomendado. Como curiosidad mencionar que el M 100 se usó posteriormente para motorizar otros dos Mercedes muy especiales, el 300 SEL 6.3 de 1968 y el brutal 450 SEL 6.9 de 1975.
Aparte de por su impresionante motor el 600 destacaba por otra particularidad, un potente sistema hidráulico se ocupaba de accionar absolutamente todo, desde la suspensión hasta la regulación de los asientos, pasando por los elevalunas o la apertura de las pesadas puertas. Este sistema hidráulico era todo un avance en aquellos tiempos proporcionando un gran confort aunque tenía un par de inconvenientes, la complejidad del mismo era bastante grande y absorbía una buena parte de la potencia del motor.
Dimensiones
Longitud/anchura/altura: 5.450mm / 1.950 mm / 1.500mm
Vías/dist. entre ejes: 1.587 (del) mm-1.581mm (tras) / 3.200 mm
Peso en vacío: 2.600 kg
Medida llanta: 15 pulgadas Medida neumáticos: 9x15 Capacidad del depósito: 112 L.
Prestaciones
0-100 km/h: 9,7 s. Velocidad máxima: 200 km/m
Hillman IMP
El Diablillo de Hillman es un coche de bar compacto, de-reverso-engined que fue fabricado bajo el Hillman marque por el Grupo Rootes (el Chrysler posterior Europa) a partir de 1963 hasta 1976. Una pequeña furgoneta, el Diablillo Commer, fue presentada en el noviembre de 1965 y una versión de estado, usando la mayor parte de los mismos paneles, pero con ventanas laterales detrás del pilar de b, conocido como el Husky de Hillman fue producido a partir de 1967.
Fuentes :www.caroftheyear.org. www.tiempomotor.com/.
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