1966
Renault 16
98 puntos
2do Lugar
Rolls Royce Silver Shadow - 81 puntos 3 º Lugar Oldsmobile Toronado - 59 puntos
Rolls Royce Silver Shadow - 81 puntos 3 º Lugar Oldsmobile Toronado - 59 puntos
RENAULT 16
Motor Tipo Delantero longitudinal de 4 Cilindros en línea. Bloque de aleación ligera de aluminio. Cilindrada 1.647 c.c.
Potencia máxima 93 CV Transmisión Tipo Tracción delantera
Cambio Manual de 5 relaciones. Suspensión Delantera Independiente mediante barras de torsión y amortiguadores telescópicos. Trasera Tipo "rueda tirada", mediante barras de torsión y amortiguadores telescópicos. Frenos Delanteros Discos
Traseros Tambor Dimensiones Largo 4.257 mm Ancho 1.628 mm Alto 1.450 mm
Peso 1.065 kg Prestaciones Velocidad máx. 170 km/h
Fue presentado en el salón de Ginebra en marzo de 1.965 y no tardó en ser nombrado coche del año. El modelo primitivo montaba un motor de 1.470 c.c. y 55 CV. Las ventas comenzaron en el mes de Junio de ese mismo año, y gracias a la versatilidad de su portón trasero (hasta entonces inédito en un coche de su tamaño) y su seductora línea con calandra en acero inoxidable y pilotos traseros en forma de almendra, el éxito fue inmediato.
Un año después se podían encontrar en el mercado dos versiones del modelo; Normal y Super, esta última con más equipamiento, como por ejemplo asientos reclinables y reposabrazos central delantero. En ambas versiones el interior ofrecía una gran amplitud y comodidad de marcha a los pasajeros, e incluía opciones novedosas como el cierre centralizado, elevalunas eléctricos y maletero modulable. Todas estas innovaciones atraían y fidelizaban al público.
Además de los adelantos en cuanto a habitabilidad y confort, también incorporaba numerosos adelantos técnicos, por ejemplo equipaba el primer motor del mundo de aleación ligera de aluminio inyectado. El circuito de refrigeración era cerrado y el funcionamiento del ventilador era eléctrico con activación por termostato. Cabe destacar también el alternador de serie y la incorporación de cuentarevoluciones electrónico. En cuanto a suspensiones incorporaba suspensión independiente a las cuatro ruedas mediante barras de torsión, lo que otorgaba un excelente agarre y una gran comodidad de marcha.A todo lo mencionado anteriormente hay que unirle la innovadora línea de la carrocería, fruto de la síntesis entre las carrocerías de coche medio con coche de lujo, con un protón trasero y asientos abatibles que le otorgaban gran versatilidad. La deportividad de la línea era potenciada por el nervio sobre el capó delantero que iba desde la calandra hasta el parabrisas y continuaba por el techo, y si se quería más deportividad se podía optar por la versión TX, con motor de 1.600 c.c. y 93 CV. Con todo esto Renault consiguió un atractivo coche de gama alta, accesible a un gran público y que estuvo en venta durante 14 años hasta 1.979, cuando fue sustituido por el Renault 20.
El Rolls-Royce Silver Shadow
Es un coche de lujo que se produjo en Gran Bretaña en varias formas desde 1965 a 1980. Fue el primer Rolls-Royce para usar unmonocasco de chasis, una respuesta a las preocupaciones de que la empresa se estaba quedando atrás en la innovación del automóvil.Hasta la fecha, el Silver Shadow tiene el mayor volumen de producción de cualquier Rolls-Royce.
Siguiendo la tradición del fabricante de la construcción de vehículos de lujo, el estándar de la sombra de plata mide la distancia entre ejes 224 pulgadas (5.700 mm), 4.700 libras (2.100 kg) y tenía un precio de libro de £ 6.557 [2] en el primer año de producción.El Silver Shadow fue producido desde 1965 hasta 1976, y el Silver Shadow II desde 1977 hasta 1980.
Las estadísticas de producción
Modelo | En la producción | Unidades vendidas / números de construcción |
---|---|---|
Silver Shadow | 1965-1977 | 16.717 |
Silver Shadow II | 1977-1980 | 8425 |
Total | 25.142 [8] |
El Toronado Oldsmobile
El Toronado Oldsmobile fue uno de dos puertas coupé producido por elOldsmobile división de General Motors desde 1966 hasta 1992. El nombre de "Toronado" no tiene sentido, y fue inventado originalmente para un 1963 Chevrolet coche de la demostración .
Concebido como Oldsmobile de tamaño completo coche de lujo personal y competir directamente con el Ford Thunderbird , el Toronado es históricamente significativa como el primer tracción delantera,automóvil producido en el Estados Unidos desde la caída del cable en 1937.
Concebido como Oldsmobile de tamaño completo coche de lujo personal y competir directamente con el Ford Thunderbird , el Toronado es históricamente significativa como el primer tracción delantera,automóvil producido en el Estados Unidos desde la caída del cable en 1937.
El Toronado era estructuralmente relacionado con el 1966 rueda trasera de la unidad de Buick Riviera y al año siguiente de Cadillac Eldorado , aunque cada uno tenía un estilo muy diferente. El Toronado continuó a compartir su E-cuerpo plataforma con la Riviera y Eldorado para la mayoría de sus 28 años de historia.
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